Lavado de manos, una manera de prevenir el contagio de enfermedades

Lavado de manos, una manera de prevenir el contagio de enfermedades


Este jueves 15 de octubre que se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos decretado por la Organización Mundial de la Salud- OMS, la autoridad sanitaria del municipio reforzó el mensaje por diferentes espacios, presenciales y virtuales de lo importante que es mantener esta práctica para prevenir cualquier contagio y propagación de enfermedades. 

“Quiero recordarle a la comunidad que dentro de las estrategias básicas  para el control de la propagación del coronavirus  está el lavado de manos. Es muy importante lavarse las manos por lo menos cada dos horas, recordemos que esta debe durar más de 20 segundos si no hay agua y jabón, mientras, podemos hacer uso de alcohol glicerinado, lo importante es tener en nuestra mente, en nuestra cultura lavarnos las manos mínimo cada dos horas”, manifestó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Ágredo. 

Desde que inició la pandemia, personal de salud pública ha venido interviniendo Instituciones educativas, estaciones del MIO, Terminal de transporte, Centros Comerciales entre otros espacios, enseñando un adecuado lavado de manos. 

Marcelo Carmona


Número de visitas a esta página 219
Fecha de publicación 15/10/2020
Última modificación 15/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura