Cali celebra el Día Internacional de las Personas de Edad

Cali celebra el Día Internacional de las Personas de Edad


La Secretaría de Salud Pública de Santiago de Cali celebrando el Día Internacional de las Personas de Edad desarrollará actividades conmemorativas de manera articulada con el Instituto Departamental de Bellas Artes, Coomeva, Ministerio de Salud y Protección Social, Secretaría de Salud del Valle del Cauca y la Universidad del Valle.

Esta celebración  contará con  la participación del Ministerio de Salud y Protección Social quienes van a socializar la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

La Secretaría  de Salud del Valle presentará los retos para el departamento de cara a la década del envejecimiento saludable 2020-2030 y la Secretaría de Salud de Cali, envejecimiento saludable y cultura positiva de la vejez  vigencia 2021 -2023.

“En el marco de esta importante fecha queremos felicitar a nuestros adultos mayores quienes en medio de esta pandemia han sido los mayores afectados,  desde nuestra Secretaría de Salud trabajaremos en garantizar  los derechos de las personas mayores y  promover un  envejecimiento saludable”,  indicó Miyerlandi Torres Ágredo secretaria de Salud de Cali.

Con estas acciones específicas la secretaria de salud de Cali busca que las personas mayores y sus familias realicen acciones para un envejecimiento activo, fortaleciendo las redes familiares, sociales y comunitarias que permitan gozar del más alto nivel de salud posible e impactando positivamente en los indicadores de morbilidad y discapacidad evitable en esta etapa del curso de vida.

Le invitamos a celebrar esta importante  fecha de manera virtual  y disfrutar de la agenda en beneficio de los adultos mayores:

 

Envejecimiento saludable y goce de derechos en la vejez

Octubre 14 de 2020

Canal: Facebook Live @SecSalud

Hora: 03:00 pm

 

Colombia danza y canta a plenitud

Octubre 15 de 2020

Canal: radiocoomevatv.com

Hora: 03:00 pm

 

El arte y la cultura para la calidad de vida de las personas mayores

Octubre 16 de 2020

Canal: Facebook Live @BellasArtesCali

Hora: 05:30 pm

 

Fabián Zamora


Número de visitas a esta página 548
Fecha de publicación 14/10/2020
Última modificación 14/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura