Estrategia ‘Espacios libres de humo’, disminuye el consumo de tabaco

Estrategia ‘Espacios libres de humo’, disminuye el  consumo de tabaco


De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas de 2019, se presentó una disminución de consumo de tabaco en los últimos seis años en el país, pasando del 12,9% en el 2013 al 9,8% en 2019.

Este reporte es alentador porque significa que el acompañamiento a diferentes sectores en la implementación de la estrategia  de espacios libres de humo de cigarrillo y cumplimiento de la ley contra el tabaco 1335 está funcionando y concientizando a la población del daño que esto genera en la salud de las personas.

El estudio también reveló que un 82% de los colombianos no fuma, pero 34.800 personas mueren por enfermedades atribuibles al consumo de tabaco.

La autoridad sanitaria del municipio, ha venido interviniendo universidades, centros comerciales, instituciones educativas, restaurantes, bares y otros espacios sociales para que se cumpla con la Ley 1335 y se instale de manera visible los avisos que los acreditan como espacios libres de humo.

Todas las acciones de prevención del consumo de tabaco son enmarcadas en la estrategia de ‘Guardianes de Vida’ de la Alcaldía de Cali, dentro del decálogo del ciudadano en la práctica 6 sobre autocuidado. 


Número de visitas a esta página 1819
Fecha de publicación 14/10/2020
Última modificación 14/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura