Gobierno Distrital respeta la protesta de los pueblos indígenas, pero con bioseguridad

Gobierno Distrital respeta la protesta de los pueblos indígenas, pero con bioseguridad


Bajo la premisa de estar unidos por la vida y ante la llegada a Cali de 10 mil indígenas provenientes del Cauca, quienes reclaman soluciones a sus problemáticas por parte del Alto Gobierno, el alcalde Jorge Iván Ospina considera de mucho relieve respetar y sostener el pacto de bioseguridad hecho con los representantes de estos pueblos durante su permanencia en esta capital.

“Así como es fundamental el respeto por la marcha de los indígenas, también lo es por la convivencia y la paz; de ahí que es prioritario entender que se debe tener respeto a la movilización y la protesta, como también lo merece el territorio caleño”, señaló el mandatario distrital.

Ospina consideró que aunque se han presentado algunos inconvenientes, “este pacto va a funcionar muy bien y siempre las sociedades tienen que comprenderse para dialogar inteligentemente en paz”. Dijo además que las autoridades sanitarias están pendientes del citado grupo de personas y para ello se dispusieron varias unidades móviles de atención.

Finalmente, el Alcalde recordó que la Administración Distrital empezó a dar asistencia en salud a los cerca de 10 mil marchantes que se instalaron en inmediaciones al coliseo El Pueblo, al sur de Cali.


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 567
Fecha de publicación 13/10/2020
Última modificación 13/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura