Salud Pública hizo entrega masiva de tapabocas en el sector de Pance

Salud Pública hizo entrega masiva de tapabocas en el sector de Pance


La Secretaría de Salud Pública de Cali realizó una campaña durante todo el fin de semana, sensibilizando a los habitantes de la zona rural de Pance y sus alrededores, sobre la importancia del uso del tapabocas. El domingo se entregaron 2.500 y la institución proyecta distribuir 50.000 unidades en toda la ciudad.

“Frente al uso del tapabocas hay mucha indisciplina”, afirmó la secretaria Miyerlandi Torres Ágredo, durante la jornada pedagógica que contó con la participación de diferentes equipos de la Secretaría de Salud, además de Inspección, Vigilancia y Control, Entornos Saludables y los Guardianes de Vida.

Un día antes, el sábado (03.10.2020), se hizo un recorrido similar por la zona rural de La Buitrera, La Vorágine y también en Pance, dialogando con las personas que  frecuentan o habitan estos lugares, para que no descuiden los protocolos de bioseguridad y autocuidado.

En relación con la actividad del domingo, se hizo énfasis en la zona del río Pance, reconocida por ser unos de los principales destinos turísticos de caleñas y caleños.

Las jornadas incluyeron operativos de Inspección, Vigilancia y Control en los establecimientos gastronómicos y comerciales, un trabajo interdisciplinario con las secretarías de Seguridad y Justicia y Movilidad, con el acompañamiento de la  Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres.

Durante estas visitas se evidenció que algunos establecimientos no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, se han relajado en aplicar lo dispuesto al inicio de la pandemia como el distanciamiento en las mesas, toma de temperatura, lavado de manos y uso del alcohol y gel antibacterial.

De ahí que se tomaron medidas como levantamiento de actas, donde los propietarios de los negocios se comprometieron a mejorar en estos aspectos. Frente a ello, la Secretaría de Salud realizará el seguimiento para verificar que se acaten las disposiciones.

“Este es el momento de la pandemia donde debemos ser responsables y al salir de nuestras viviendas hacer el uso de los espacios que se han permitido utilizar de manera responsable”, recalcó Miyerlandi Torres Ágredo.

La Secretaría de Salud Pública de Cali, comprometida con el propósito de ciudad de mitigar el impacto del covid-19, reitera y recuerda que el coronavirus sigue entre nosotros y no se debe bajar la guardia.



Diana Marcela Muñoz García


Número de visitas a esta página 961
Fecha de publicación 04/10/2020
Última modificación 04/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura