Optimismo por selección de Cali como laboratorio de vacunas contra la covid-19

Optimismo por selección de Cali como laboratorio de vacunas contra la covid-19


Ante la escogencia del Centro de Estudios de Infectología Pediátrica para hacer parte del estudio nacional de las vacunas contra el coronavirus, en fase 3, el Gobierno de Santiago de Cali mostró su complacencia por la determinación del Ministerio de Salud.

“Esta decisión del Alto Gobierno es muy positiva para la capital vallecaucana, toda vez que genera confianza en la población, sumado al espíritu de colaboración de los caleños”, manifestó la secretaria de Salud Pública Municipal, Miyerlandi Torres Ágredo.

La titular de la Salud de los caleños considera que la selección de una institución como el Centro de Estudios de Infectología Pediátrica, se constituye en un aspecto positivo y de optimismo para esta ciudad.

“Además de poner a Cali en un contexto internacional, coadyuva en aportes a la ciencia en estos tiempos de pandemia, ya que de lograrse efectividad en las vacunas se tendría una comunidad inmunizada contra la covid-19”, argumentó Torres.

Se estableció que los estudios y análisis en fase 3 se desarrollarán, en principio, con la participación de 300 personas, quienes deberán ser mayores de edad.



Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 673
Fecha de publicación 02/10/2020
Última modificación 02/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura