En Cali se implementará fase tres del estudio de vacunas contra el Covid

En Cali se implementará fase tres del estudio de vacunas contra el Covid


Santiago de Cali continúa con el desarrollo de alternativas que permitan evitar el contagio y la propagación de la Covid-19, dio a conocer el Centro de Estudios de Infectología Pediátrica, quienes participaron a nivel internacional para traer la fase tres del estudio de vacunas contra el coronavirus y lograron obtener la posibilidad de implementarla en la ciudad.

“Ahora va a iniciar una fase en la cual se deben seleccionar 300 personas voluntarias mayores de 18 años, para hacer el estudio. Esta tercera fase pretende estudiar la efectividad de la vacuna a nivel poblacional” indicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Santiago de Cali.

Así mismo recalcó la importancia de que este tipo de estudios se realicen en la ciudad, dado que sería una buena noticia para Cali porque nos pone en el contexto internacional y si la vacuna llegase a ser efectiva, tendríamos una comunidad inmunizada contra el Coronavirus.

La secretaria aclaró que esto es un estudio en el que se está evaluando la efectividad a nivel poblacional, donde se realizarán las respectivas pruebas y evaluaciones, donde se podrá concluir cuáles de las vacunas que se están desarrollando a nivel internacional, sería la mejor para la lucha contra el virus.

Juan Sebastián Márquez D.


Número de visitas a esta página 535
Fecha de publicación 01/10/2020
Última modificación 01/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura