Por aumento de casos de covid-19, Gobierno de Cali llama a la disciplina social de los ciudadanos

Por aumento de casos de covid-19, Gobierno de Cali llama a la disciplina social de los ciudadanos


Debido a las aglomeraciones vistas en los últimos días y al relajamiento en las medidas de prevención contra el coronavirus, la Administración Distrital de Santiago de Cali muestra su preocupación e insta a los caleños a ser responsables ante el incremento en el contagio por covid-19.

La secretaria de Salud Pública Municipal, Miyerlandi Torres Agredo, manifestó que “aunque la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos – UCI – es baja, el número de confirmados por infección no cede en la ciudad”.

Reiteró con marcado acento que “el virus no se ha ido de la capital del Valle y que por tanto hay que acatar las normas de bioseguridad en todo momento y lugar”. Agregó que la situación es tan evidente en el aumento del número de casos, que el RT –número reproductivo efectivo- ya está en 1, cuando la semana pasada era del 0.94 y días atrás rondaba el 0.8, lo que significa que la velocidad de transmisión de la enfermedad se ha acelerado.

“Uno pensaría en un aumento de casos, lo que no se esperaba era la indisciplina social, donde las personas se olvidaran o no quisieran ponerse el tapabocas, no consideraran asumir todas las medidas de bioprotección, máxime si se está fuera de casa o asistiendo a sitios de alto flujo de personas, aspectos que podrían llevar a un aumento inusitado de la enfermedad”, remarcó Miyerlandi Torres.

Por todas estas razones, la titular de la Secretaría de Salud Pública instó a los caleños a evitar las aglomeraciones, a ser responsables con la salud propia, la familiar y la de los demás, asumiendo un comportamiento ciudadano responsable, usando el tapabocas y manteniendo el distanciamiento social, “porque el coronavirus es una dura realidad que debemos tener presente y que puede ser letal”, concluyó.



Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1737
Fecha de publicación 30/09/2020
Última modificación 30/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura