Red de Salud Ladera se fortalece con la adquisición de nuevos equipos de última tecnología

Red de Salud Ladera se fortalece con la adquisición de nuevos equipos de última tecnología


Con el objetivo de fortalecer la calidad en la prestación de los servicios, entregando diagnósticos oportunos, la Red de Salud Ladera, en alianza con la firma Cimad puso en funcionamiento un nuevo equipo de Rayos X de última tecnología en la IPS de Siloé.

“Tenemos una gran satisfacción de poder entregarles a los usuarios de Cali específicamente de la red de salud ladera un equipo de alta tecnología de rayos X en el cual podemos observar en tiempo real las imágenes y pueden a la vez llegar a las historias clínicas en el mismo tiempo en que se toman”, señaló María Piedad Echeverri Calderón, gerente de la Red de Salud Ladera.

“Es muy oportuno porque esta es una zona vulnerable al trauma y a otras patologías que requieren de muy buena infraestructura tecnológica para tomar placas de rayos X; por eso este nuevo equipo es automatizado y tiene la gran posibilidad de tener una imagen perfecta y que nos aproxima con mucha certeza al diagnóstico de cada una de la toma que se hace”, anotó Echeverri Calderón.

La puesta en marcha de este nuevo equipo de Radiología digital Neusoft medical system, se realiza gracias al convenio entre la Red de Salud Ladera y Cimad, quien suministrará y operará el equipo. Esta estrategia permitirá fortalecer la institución, brindando a la comunidad una mejor prestación de servicios siendo efectivos y rápidos en los resultados.

Por su parte, el representante legal de la firma Cimad, Boris Enríquez, señaló que “Este es un equipo que adquiere las imágenes en tiempo real y que emite las imágenes para que los médicos desde sus consultorios puedan verla sin demora alguna”, indicó el médico radiólogo de la Red de Salud.

“Este nuevo equipo con calidad digital, es traducido a megapíxeles es decir, es como tener una cámara de 15 a 16 megapíxeles, lo cual permite que las imágenes tengan una mejor resolución, va a mejorar muchísimo la calidad de la interpretación y el diagnostico va a ser más preciso por parte no solamente de nosotros como médicos radiólogos sino entregarle esto a la población médica”, puntualizó, Enríquez. 

La subsecretaria de Salud Pública, Yaneth Veléz, señaló que “desde la Secretaria de Salud Pública brindamos un apoyo administrativo y técnico permanente, donde podemos evidenciar que las estrategias publico privadas son posibles y que se pueden elaborar proyectos con esta alta tecnología, estrategias donde llevamos a los pacientes la oportunidad de tener servicios con calidad y en tiempo real”.

El equipo, que se ubicó en la IPS Siloé, asegura a los usuarios servicios profesionales con calidad y diagnósticos más precisos en radiología, mamografías, ecografías y biopsias. Se dará cubrimiento a tres puntos de atención de la ESE Ladera: IPS Siloé, IPS Terrón Colorado y Hospital Cañaveralejo.

Igualmente, dentro de esta estrategia de fortalecimiento en la prestación de los servicios de la ESE Ladera, se encuentra el acondicionamiento de la sala de partos a través de equipos que brindará una mejor atención a las mujeres en etapa de gestación y de parto.

“Tiene todas las condiciones para el área de partos con excelencia y con calidad, con disposición de equipos autosuficientes, camas de hospitalización, servicios de ecografías que con el nuevo equipo de rayos X completamos la posibilidad de estar muy modernas. También queremos contar que, a través de un convenio con Coomeva vamos a atender los pacientes para el área de partos en esta sede moderna y con tecnología de última generación”, puntualizó la gerente de la ESE Ladera, María Piedad Echeverri Calderón.

Jennifer Dorronsoro Torres

María Edith Suarez


Número de visitas a esta página 1204
Fecha de publicación 22/09/2020
Última modificación 22/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura