Esta semana es de hábitos de vida saludable en Cali

Esta semana es de hábitos de vida saludable en Cali


A partir de hoy lunes 21 de septiembre de 2020 y hasta el próximo 27 del mismo mes, la capital vallecaucana celebra la ‘Semana de Hábitos de Vida Saludable’ bajo el lema “comunidades activas en movimiento por la salud”.

Son siete días de mucha actividad física, con el fin de promover la adopción de estilos saludables con énfasis en la actividad física desde la articulación con la movilidad activa y sostenible en tiempos de COVID-19.

Para lograr este objetivo la Secretaría de Salud Pública Municipal ha programado una serie de actividades que involucran deporte con clases de calentamiento y zumba, alimentación saludable a través de cocina nutritiva, medio ambiente con mediciones de la calidad del aire, promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares por medio de conversatorios, entre otros.

La plataforma de Facebook será la herramienta principal para que la ciudadanía pueda acceder a estas acciones dirigidas a toda la población. A través de la página de salud se podrán conectar y seguir las actividades que se realizarán al aire libre.

A esta iniciativa se sumó la empresa privada y organizaciones sin ánimo de lucro como Medtronic y la Fundación Media Maratón Por Cali, quienes compartirán sus conocimientos en el área.

El lunes tanto funcionarios como ciudadanos se volcaron a la ‘Semana de Hábitos Saludables de Vida’ con movimientos desde sus lugares de trabajo y lugares de estancia invitando a estar activos por la salud.

El martes la invitación es a un conversatorio con expertos en enfermedades cerebrovasculares para aprender a prevenir y detectarlas a tiempo, la cita es a las 10:00 de la mañana a través de  un Facebook live.

La programación continúa diariamente y puede ser consultada a través del siguiente link: https://www.cali.gov.co/salud/calendario/4458/semana-de-habitos-de-vida-saludable/


Número de visitas a esta página 1471
Fecha de publicación 21/09/2020
Última modificación 21/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura