Secretaría del Deporte adelanta reapertura de piscinas en unidades recreativas y residenciales

Secretaría del Deporte adelanta reapertura de piscinas en unidades recreativas y residenciales


La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali se encuentra en la etapa de estudio de protocolos de bioseguridad, para que los caleños puedan hacer uso de las piscinas en centros deportivos y unidades residenciales en medio de la pandemia por la Covid –19.

Lo anterior basado en la Resolución 1547 del Ministerio de Salud y Protección Social, del 4 de septiembre de 2020, por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en los establecimientos e inmuebles con piscina.

“El tema del uso de las piscinas en la recreación está dividido en los escenarios deportivos, como por ejemplo el Parque de la Caña o Comfandi, donde con ellos ya estamos ajustando los protocolos para que den inicio cumpliendo a la Resolución 1547 del Gobierno Nacional. Ya el tema de los conjuntos residenciales que tienen piscina, el día martes (22 de septiembre), vamos a hacer una reunión con los administradores para hacerles saber cuáles van a ser los protocolos y que se puedan ajustar”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

Así las cosas, la Secretaria del Deporte será una de las encargadas de dar vía libre, para que desde cada uno de los conjuntos residenciales se puedan desarrollar e implementar los protocolos y se reactive el uso de las piscinas para la recreación.

Dentro de los protocolos obligatorios exigidos por el Gobierno Nacional se encuentra la eliminación de cualquier acceso de contacto como torniquetes, el distanciamiento social, la instalación de dispensadores de alcohol glicerinado al 60% para desinfección de manos y calzado y estricto mantenimiento del agua, entre otros.

 Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 2212
Fecha de publicación 19/09/2020
Última modificación 19/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura