La videoteca invita al estreno de la película colombiana “Lázaro”

La videoteca invita al estreno de la película colombiana “Lázaro”


El lunes 21 de septiembre de 2020, la Sala Audiovisual de la Secretaria de Cultura hace la reapertura de su piloto de funciones en espacios públicos, instituciones educativas y centros culturales, como parte de la estrategia Cine sin Límites, con el estreno nacional de la película “Lázaro”, en el marco de la celebración del Día Internacional del Alzheimer.

La proyección se llevará a cabo desde las 6:30 p.m. en la plazoleta El Samán, en el Centro Cultural de Cali. Es importante también llegar temprano para cumplir con los protocolos de bioseguridad y es obligatorio el uso de tapabocas

El aforo será limitado, para conservar el distanciamiento, por este motivo se recomienda preinscribirse diligenciando el formato, habilitado en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeM57HLBE0J4aXSfC1p24Re-OVuPR0fpkEJemjpQ7EpIw9Kdw/viewform?usp=sf_link

Cine sin límites busca acercar a los caleños de todas las comunas y la zona rural a realizaciones audiovisuales con contenido cultural que resalten el patrimonio, la memoria y la identidad.

La película que se estrenará el próximo lunes “Lázaro”, es dirigida por José Alejandro González y rinde homenaje al poder que tienen los recuerdos. “Hice una película sobre mi papá no para recordar su enfermedad, más bien lo que quería era hacerle un homenaje, devolverle el amor y no solo a él sino a todos los papás, a todas las familias, de paso hablar de las relaciones humanas, de los viejos, de la vida real”, expresó el director.

González agregó que, gracias al amor por su padre y al cine, busca con la cámara evocar recuerdos y recuperar el tiempo perdido con él.

En el mundo entero, cada tres segundos una persona es diagnosticada con demencia y Cali no es ajena a esta realidad, en este sentido el cine es una poderosa herramienta para sensibilizar y visibilizar la realidad de las personas afectadas, sus familias y cuidadora/os.

Para conocer más sobre la programación de la Videoteca de Santiago de Cali, consulte en:  https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/994/la_videoteca/


Número de visitas a esta página 980
Fecha de publicación 18/09/2020
Última modificación 18/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura