Celebración inédita y biosegura de amor y amistad

Celebración inédita y biosegura de amor y amistad


Con la implementación de protocolos de bioseguridad, la disminución de aforo y la autorización para el consumo de licor en bares y restaurantes, la autoridad en salud espera que los ciudadanos asuman con un buen comportamiento y responsabilidad las celebraciones de este fin de semana.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali (SSPM), aunque las cifras de COVID-19 permanecen con una tendencia a disminuir, no es momento de bajar la guardia, especialmente durante este fin de semana por eso llevarán a cabo dos importantes actividades.

La primera de ellas consistirá en una intervención con visitas de Inspección Vigilancia y Control (IVC) donde se realizarán los controles establecidos para los establecimientos autorizados para la venta de alimentos y el consumo de alcohol, vigilando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, inspeccionando la calidad y controlando el expendio de bebidas embriagantes.

Además de esto el equipo de salud pública tendrá a cargo la tarea de realizar un estricto control del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que los establecimientos deben implementar y donde se establece el control de aforo, la disposición de lavamanos, el distanciamiento de mesas, etcétera, cuyo incumplimiento podría acarrear sanciones e incluso el cierre de establecimientos.

La segunda misión de la SSPM para este fin de semana consiste en adelantar jornadas de pedagogía y sensibilización dirigidas a la ciudadanía, llevando un mensaje de compromiso con el autocuidado y el cuidado de los demás. Para esto el equipo de ‘Guardianes de Vida’ de la SSPM visitará sitios estratégicos difundiendo el mensaje de celebración responsable y bajo el cumplimiento de los protocolos, el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Al respecto de esto la titular de la cartera, Miyerlandi Torres, hizo una invitación a toda la ciudadanía. “Invito a todos a que al asistir a los establecimientos seamos nosotros mismos los veedores del cumplimiento de las medidas. Así mismo recordar a la ciudadanía que continuamos en riesgo, la covid está en nuestra ciudad y que como hemos visto en otras ciudades del mundo que han ocurrido rebrotes esto también nos podría pasar”, advirtió.

Por lo anterior, es importante que en Cali se disfrute con responsabilidad de esta celebración inédita en medio de la pandemia, la cual exige evitar desórdenes que desencadenen decisiones de las autoridades tales como aislamientos, cierres o cuarentenas sectorizadas, por lo que la administración municipal insiste en que es necesario mantener los cuidados y no relajarse con las medidas de protección.

Finalmente Torres se refirió a la situación actual de la covid y las cifras en la ciudad, ‘Cali viene disminuyendo el número de casos teniendo en promedio 400 - 500 positivos al día, un porcentaje de ocupación de camas UCI exclusivas para covid del 48% y una disminución leve en el número de muertes de la ciudad, por esto y para mantener esta tendencia es necesario que esta celebración se haga de una manera responsable”, puntualizó.

Catalina Chaparro


Número de visitas a esta página 835
Fecha de publicación 18/09/2020
Última modificación 18/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura