Mañana jueves 17 de septiembre niños serán vacunados en Nuevo Latir

Mañana jueves 17 de septiembre niños serán vacunados en Nuevo Latir


Los niños que viven en el oriente de Cali y que sean menores a 6 años, al igual que las niñas de 9 y 10 años podrán recibir la vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, este miércoles 17 de septiembre en la Institución Educativa Nuevo Latir, sede principal, ubicada calle 76 #28-20.

Además recibirán desparasitación con albendazol de 400 mg de única dosis y la educación de higiene de las manos, tos y alimentos, como parte de la estrategia de Escuelas Saludables.

La jornada inicia a partir de las 8:00 de la mañana y la apertura estará a cargo de la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo y el secretario de Educación, William Rodríguez, el rector de la Institución Educativa, Hugo Lozano y el gerente de la ESE Oriente, Óscar Ipia López.

La estrategia se une al ‘Pasaporte a la Vida’ con vacunas al día, ya que los menores  que completen o actualicen su esquema, recibirán el documento que está siendo solicitado en los colegios y jardines infantiles al momento de ser matriculados.

Los padres de familia deben llevar el documento de identidad y el carné infantil de vacunación de sus hijos, el pasaporte a la vida si ya lo tienen y seguir las medidas de bioseguridad: Tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos.

La vacunación se realizará por grupos máximo de a 10 niños a la vez para evitar aglomeraciones y congestión durante la actividad. La Red de salud Pública E.S.E. Oriente será la encargada de operar la primera jornada que se realizará en la comuna 14.

En los próximos días se estará publicando las sedes educativas donde se llevarán a cabo las jornadas integrales de salud para que asista con su hijo y aproveche que la salud en esta ocasión llegará más cerca de su casa.

Para mayor información pueden escribir al correo calisaludable@cali.gov.co o comunicarse al teléfono 5561153.

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 757
Fecha de publicación 16/09/2020
Última modificación 16/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura