Jornada especial de vacunación en zona ladera, este fin de semana

Jornada especial de vacunación en zona ladera, este fin de semana


Con el fin de ampliar la cobertura de vacunación en las poblaciones de la zona urbana y rural de la ciudad, la Red de Salud Ladera realizará este sábado 12 de septiembre una jornada de vacunación siguiendo el Plan Ampliado de Inmunización – PAI.

La jornada está dirigida a la población infantil, mujeres gestantes y en edad fértil y a los adultos mayores de 59 años, para iniciar o completar esquemas de vacunación permitiendo en acceso a este servicio y reforzando la cobertura que permita minimizar o reducir los riesgos de contraer enfermedades.

Las acciones se concentrarán en la comuna 1 y parte de la zona rural, en donde se aplicará a los usuarios las vacunas incluidas en el Plan Ampliado de Inmunización, PAI,  además de atender personas que presenten factores de riesgo. 

Igualmente, la DPT acelular (para mayores de 4 años), Neumococo 13, Neumococo 23, Meningococo ACYW, Meningococo BC (para mayores de 2 años), Hexavalente (para menores de 6 años), Hepatitis A pediátrico (para niños mayores de 5 años hasta los 17), Hepatitis A adulto (para mayores de 17 años), Hepatitis B adulto (mayores de 10 años), Varicela para (mayores de 5 años), Herpes Zoster (mayores de 50 años), Varicela +MMR (para mayores de 14 años) y la Influenza para todas las edades.

Esta estrategia de intensificación de la vacunación se realizará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m en la IPS de Terrón colorado en la Av. 4 oeste No. 19-00 y en las IPS de zona rural de Saladito, Felidia y la Leonera.

María Edith Suárez


Número de visitas a esta página 657
Fecha de publicación 11/09/2020
Última modificación 11/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura