En tiempos de pandemia la solidaridad no tiene fronteras

En tiempos de pandemia la solidaridad no tiene fronteras


La Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali recibió una donación muy importante por parte de la Agencia de la ONU para los refugiados - Acnur. Se trata de mascarillas N95, gel antibacterial, alcohol, cloro, toallas desechables, mantas, tapetes, kit de cocina, termómetros infrarrojos. Además, se recibieron seis estructuras armables tipo refugio que por su funcionalidad serán de gran aporte en la atención de la pandemia.

La donación realizada por Acnur busca fortalecer la atención de la pandemia tanto en la zona urbana como rural del municipio y va destinada al personal médico y usuarios de las Empresas Sociales del Estado (ESE), a través de la Red de Salud Pública de Cali.

Para Yaneth Vélez, subsecretaria de Protección de la Salud y Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, esta donación llega en un momento muy importante en el marco de la pandemia, “poder garantizar procesos de aislamiento social, optimizar un pre triage y una ampliación de la capacidad hospitalaria son algunos de los beneficios de tan importante aporte por parte de Acnur, para nosotros es muy importante que nos tengan en cuenta y así ampliar la atención de los pacientes principalmente con COVID-19 afirmó la funcionaria”.

Según María Piedad Echeverry, gerente la red de salud Ladera, la contribución de Acnur es fundamental, “nosotros tenemos una territorialidad con zonas muy vulnerables ya que las condiciones de infraestructura no son suficientes, también tenemos 18 corregimientos en zona rural de Cali y atender los pacientes en un espacio adecuado limpio que permita la recirculación del aire es una prevención por eso es muy importante esta donación, al igual que los  implementos de bioseguridad para garantizarles a los médicos, al personal que se encuentra en atención de pacientes y a los pacientes, una protección adecuada”, indicó.

Desde sus inicios en 1997, la oficina del Acnur en Colombia ha trabajado de la mano con el gobierno, comunidades, organizaciones de la sociedad civil y agencias de Naciones Unidas, fortaleciendo los procedimientos de asilo para personas en necesidad de protección internacional como la población migrante en proceso de permanencia o en tránsito, en esta ocasión contribuyendo a la prevención y atención de la pandemia generada por COVID-19.

Al igual que la red de salud ESE Ladera, todas las empresas sociales del estado (ESE) nivel 1, serán las beneficiadas con la entrega de estos suministros.

Yair Armando Camacho


Número de visitas a esta página 905
Fecha de publicación 09/09/2020
Última modificación 09/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura