"Aguaelulos" fueron inspeccionados por Secretaría de Salud

"Aguaelulos" fueron inspeccionados por Secretaría de Salud


Con tamizajes, toma de temperatura, higiene de manos y registro de todas las personas que ingresaban al parque Alameda, inició el piloto del 'aguaelulo' en Cali.


La Secretaría de Salud Pública Municipal dispuso de tres grupos técnicos que estuvieron en las entradas del emblemático lugar y además visitaron cada local verificando que no estuvieran distribuyendo bebidas alcohólicas.


Miyerlandy Torres Ágredo, titular de la cartera, inspeccionó personalmente el ejercicio de apertura del sector. "Es muy emotivo ver a las personas alegres, lo que queremos experimentar es darnos la oportunidad de compartir en familia, amigos y pareja pero sin licor y de una manera muy sana", indicó la secretaria.


La autoridad sanitaria estará presente en todos los pilotos que se realizan por estos días en la capital vallecaucana, con el fin de revisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las normas establecidas por parte de la administración municipal en el marco de las nuevas reaperturas comerciales.


"Es un reto que tenemos en esta nueva etapa, estaremos pendientes de los indicadores, de qué puede suceder después de todo esto, que no se vaya a disparar la velocidad de contagio", puntualizó Torres Ágredo.


La Secretaría de Salud continúa sus visitas de inspección, vigilancia y control en todos los establecimientos comerciales que dieron reapertura y de acuerdo al comportamiento de la curva se esperan resultados en aproximadamente 20 días para evaluar si los caleños están cumpliendo las medidas y así evitar un rebrote de COVID-19.

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 879
Fecha de publicación 04/09/2020
Última modificación 04/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura