Madres caleñas respondieron de manera positiva a la lactatón virtual 2020

Madres caleñas respondieron de manera positiva a la lactatón virtual 2020


Alrededor de 400 personas se conectaron a la primera lactatón virtual realizada durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tuvo como objetivo la promoción del amamantamiento como modelo de alimentación saludable para la supervivencia infantil y donde hubo espacio,  para que las madres  lactaran de manera simultánea utilizando sus teléfonos o computadores.

“El objetivo de este espacio de esparcimiento es para decirle al mundo que amamantar es un acto natural y mediante él se protege también el planeta, son múltiples los beneficios y por ellos se invita a las familias y a la sociedad a proteger la lactancia materna. En la ciudad el 35% de los niños recibe leche materna de manera exclusiva” expresó Miyerlandi Torres Ágredo, secretaria de Salud.

Desde Salud Pública se viene realizando asistencia técnica y capacitación en Consejería en Lactancia Materna a los siguientes actores comunitarios: Madres FAMI (Familia Mujer e Infancia), Equipo interdisciplinario de los Centros de Desarrollo Infantil – CDI, Modalidad familiar, Hogares Infantiles y operadores de las unidades de atención integral materno infantil y personal de IPS.

“Que sea esta la oportunidad para enviar un mensaje de sensibilización a  a la población frente a la importancia de la leche materna como alimento exclusivo durante los primeros 6 meses de vida, pues de esta manera se garantiza un crecimiento y desarrollo óptimo del bebé por su contenido inmunológico rico en nutrientes” puntualizó la secretaria de Salud. 

Marcelo Carmona


Número de visitas a esta página 538
Fecha de publicación 05/08/2020
Última modificación 05/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura