Red de Salud Pública de Cali responde al desafío de la pandemia

Red de Salud Pública de Cali responde al desafío de la pandemia


En situaciones como la actual donde el sistema salud se pone a prueba, la Red de Salud Pública de Cali cobra un especial protagonismo. El compromiso, la disponibilidad, el profesionalismo y la creatividad se han convertido en sus principales armas para dar la mejor respuesta al desafío de la covid-19.

En ese marco, la Red de Salud, con el liderazgo de la Secretaría de Salud Publica Municipal y las Empresas Sociales del Estado (ESE), continúan con la estrategia de llevar salud, bienestar y protección a las comunas de Santiago de Cali.

Son los propios profesionales, en la primera línea de atención a la ciudadanía, quienes trasladan la importancia de trabajar unidos en estos momentos de emergencia, siguiendo con las jornadas de sensibilización a la comunidad en micro territorios.

A pesar de la incertidumbre, miedo y el estrés que acompañan la situación de la pandemia, se destaca la acogida que tienen estas jornadas de salud entre los habitantes de los sectores visitados. Los funcionarios que los atienden, unen esfuerzos y sentimientos para dar respuesta a un objetivo común: luchar contra la covid-19.

Los hospitales móviles llegan a las calles de nuestra amada Cali brindando atención en aspectos como vacunación, consulta médica general, citología, tamizaje y toma de prueba PCR covid-19. Además, hacen pedagogía sobre la importancia del auto cuidado, el uso del tapabocas y el mantener el distanciamiento social.

Durante el primer fin de semana de agosto, las jornadas de salud llegaron a barrios como Mariano Ramos (Red de Salud Suroriente) y el sector aledaño a la Secretaría de Tránsito y el SENA en Salomia (Red de Salud Norte). Este tipo de acciones en territorio seguirán replicándose con el propósito fundamental de llevar salud y bienestar a nuestra amada Cali.


Yaír Armando Camacho


Número de visitas a esta página 1145
Fecha de publicación 01/08/2020
Última modificación 01/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura