Exitosa jornada de vacunación gratuita en la Secretaría de Salud

Exitosa jornada de vacunación gratuita en la Secretaría de Salud


La jornada de vacunación gratuita organizada por la Secretaría de Salud Municipal de Cali, (SSPM), con el apoyo de Tradisalud, una IPS vacunadora del sector privado, tuvo gran acogida desde tempranas horas de este viernes 31 de julio de 2020, en las instalaciones de la dependencia.

Los caleños acudieron a la convocatoria con todas sus medidas de bioseguridad y la entidad tuvo especial cuidado con el distanciamiento físico.

Las dosis recibidas por niños y adultos fueron principalmente de influenza, rubeola, sarampión, fiebre amarilla y tétanos, pero también se aplicaron las vacunas del esquema nacional para niños en Colombia, el cual contiene 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades.

La secretaria de salud, Miyerlandi Torres, celebró que los ciudadanos participaran activamente de esta jornada porque cada día, hay más personas protegidas y menos riesgos de contraer enfermedades que ya han sido erradicadas en Cali, gracias a las vacunas.

“Nos alegra mucho la respuesta positiva de la ciudadanía en medio de una pandemia porque las vacunas garantizan la protección de niños y adultos cuando estén en contacto con las enfermedades que estas previenen; permitiendo que no les dé o que no los afecte gravemente”, indicó la titular de salud, Miyerlandi Torres.

La vacuna contra la influenza sigue siendo la más solicitada, a la fecha van 64 mil dosis aplicadas en Cali, la ciudad que más se destaca por tener a toda su población vacunada y que pese al aislamiento obligatorio al que se encuentra sometida por la pandemia de COVID-19, continúa cumpliendo sus coberturas de vacunación.

Los ciudadanos que no alcanzaron a  vacunarse podrán asistir a las jornadas programadas en los microterritorios y en las IPS vacunadoras más cercanas a sus casas. Actualmente se desarrolla la estrategia de vacunación sin barreras, la cual consiste en que ninguna persona se quede sin vacunar, así no esté afiliado a ningún régimen de salud.

Los niños que sean vacunados recibirán el Pasaporte a la Vida, el documento que los acredita estar al día con su esquema de vacunación y que en la actualidad está siendo solicitado en las instituciones educativas al momento de matricularlos y por las autoridades competentes, cuando los niños se encuentren circulando en la calle.

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 238
Fecha de publicación 31/07/2020
Última modificación 31/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura