Empresas se capacitan para la reapertura económica

Empresas se capacitan para la reapertura económica


La Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali (SSPM) viene realizando capacitaciones a los diferentes gremios de la ciudad, en temas de bioseguridad para la prevención y mitigación del coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. Esto con el fin de dar apoyo a la reactivación de los sectores económicos de forma segura, garantizando la vida y la salud de la fuerza laboral.

La autoridad sanitaria ha capacitado aproximadamente 500 personas representantes de almacenes de ropa, vigilancia privada, gastronomía, clubes, iglesias, construcción, bancos, telecomunicaciones, agencias temporales, grandes superficies y supermercados, gimnasios, manufactura, abastecimiento (comercio), centros comerciales, clubes deportivos, entre otros.

Las rutas de atención, el reintegro laboral, la gestión administrativa de empresas para la prevención de la enfermedad, protocolos de bioseguridad y pasaporte sanitario son algunos de los temas recibidos virtualmente por los empresarios y sus empleados.

Estas capacitaciones se realizan a diario a través de un enlace de conexión y la invitación se publica diariamente en las redes sociales de la Secretaría de Salud y después de cada jornada, los representantes de las empresas deben enviar los protocolos de bioseguridad para ser revisados y realizar la implementación de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social y de acuerdo a la Resolución 666 del 24 de abril de 2020, los empleadores deberán dotar con elementos de protección personal a sus trabajadores, quienes, a su vez, informarán sobre alteraciones en su estado de salud, de ahí la importancia de recibir estas capacitaciones para el buen funcionamiento de las empresas.

Las capacitaciones se continuarán realizando con los representantes de los diferentes gremios. Quienes deseen participar deben agendarse ya que el cupo es limitado.

Esta es la programación:

 

GREMIO

FECHA

HORA

Centros Comerciales

Miércoles 29 de Julio

10:00 am

Clubes deportivos 

Miércoles 29 de Julio

2:00 pm

Iglesias Cristianas – Territorios de Paz (Líderes Religiosos)

Lunes 3 de agosto

2:00 pm 

Transporte intermunicipal y terminal de transporte

Miércoles 5 de Agosto

2:00 pm

 

Si estás interesado en asistir a estas jornadas, puedes escribir al correo electrónico enviando los siguientes datos: ambitolaboralsalud@cali.gov.co 

  • Nombre completo
  • Celular
  • Correo electrónico
  • Capacitación a la cual se desea inscribir
  • Gremio al cual pertenece
  • Nombre de la empresa a la que pertenece

Yadira Valderrama Dunlap


Número de visitas a esta página 191
Fecha de publicación 30/07/2020
Última modificación 30/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura