Red de Salud Norte lidera campaña ‘Vacuna contra el coronavirus, eres tú’

Red de Salud Norte lidera campaña ‘Vacuna contra el coronavirus, eres tú’


Con el fin de promover el autocuidado generando buenas prácticas que nos permitan hacerle frente al coronavirus, la Red de Salud del Norte, lidera una campaña pedagógica para concientizar a la comunidad de que la única vacuna para la COVID-19, somos nosotros mismos.

Esta estrategia simbólica consiste en movilizar a la ciudadanía demostrando que somos los únicos que podemos buscar alternativas para evitar los riesgos de contagio por coronavirus.

“Desde la ESE Norte estamos liderando una campaña de concientización en cuanto que la cura está en nosotros mismos. Hemos diseñado una caja que dice ‘aquí está la vacuna para el COVID-19’, vamos por las comunas, sectores donde encontremos aglomeración de personas o donde evidenciamos falta de conciencia, mostramos  la caja, de manera que la comunidad pueda abrirlo. Una vez, ven el contenido, lo primero que encuentran es una caja vacía con un espejo. El mensaje es que la vacuna para el coronavirus, está en nosotros mismos”, señaló Angie Gutierrez, gerente de la ESE Norte.

“Lo que buscamos es que las personas tomen conciencia, que cada uno de nosotros tenga en cuenta, el distanciamiento social, el buen uso del tapabocas, lavando frecuentemente nuestras manos y acatando las normas de bioseguridad que debemos tener con nosotros y para con los demás, de esta manera podremos cuidarnos y cudar de nuestras familias”, puntualizó la Gerente de la Red de Salud.

Con esta estrategia la alcaldía de Cali a través de la Red de Salud del Norte, busca en conjunto con su hospital móvil, no solo identificar posibles casos por COVID-19, en sectores de mayor riesgo, sino concientizar y generar en la comunidad prácticas de autocuidado convirtiéndonos en ‘Guardianes de Vida’.

Jennifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 311
Fecha de publicación 25/07/2020
Última modificación 26/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura