Cali, primera ciudad en convocar virtualización masiva del trabajo por la pandemia

Cali, primera ciudad en convocar virtualización masiva del trabajo por la pandemia


Durante las últimas semanas los casos de contagio por COVID-19 en los sitios de trabajo han crecido exponencialmente, por lo que esta iniciativa de la Secretaría de Salud Pública Municipal busca motivar la solidaridad de los empresarios convocándolos a que, de manera masiva, activen todas las formas de trabajo en casa en la ciudad.

“Cali Virtual, es un llamado solidario para que desde los diferentes renglones de la economía los gerentes y tomadores de decisiones comprendan que la pandemia obliga a nuevas formas de actuar y a que debemos tomar acciones apropiadas para estar aislados pero dentro de las necesidades de activar y mantener la economía”, expresó Miyerlandi Torres, jefe de esta cartera.

El equipo de vigilancia epidemiológica ha detectado -hasta la fecha- 149 casos índice en los conglomerados empresariales; uno de ellos se refiere al primer caso de contagio, dentro de una empresa. Con lo anterior los epidemiólogos a cargo de la vigilancia empresarial han podido activar los cercos epidemiológicos de los 149 casos índices, que corresponden a igual  número de  empresas, evitando que 9.752 personas estuvieran expuestas al contagio en estos entornos laborales.

“La capital del Valle tiene hoy una gran oportunidad para capitalizar el momento de crisis dando un importante salto al trabajo virtual”, insistió Torres, quien conoce de primera mano el último informe entregado por la Cámara de Comercio de Cali ‘Informe Especial de posibilidades de teletrabajo y mercado laboral en Cali y 13 ciudades más’, en el que la capital del Valle aparece en cuarto lugar en la medición de ciudades con mayor número de teletrabajadores, después de otras capitales como Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Por esto -concluyó- la invitación es para que durante los próximos días las personas y las empresas que puedan hacerlo, vuelquen sus esfuerzos a trabajar de manera virtual, disminuyendo la movilidad, el contacto entre los ciudadanos y las aglomeraciones, medidas clave ahora que estamos alcanzando el pico de la curva de contagio. Es hora de intensificar las estrategias para mantener la productividad haciendo los esfuerzos necesarios para innovar en las formas de trabajar.

La institución dispuso una dirección de correo electrónico para denunciar situaciones en las que consideren que las empresas no están tomando las medidas de bioseguridad necesarias por la pandemia, pueden enviar las denuncias o solicitudes al correo electrónico ambitolaboralsalud@cali.gov.co solicitando la intervención e incluyendo: solicitud, nombre, identificación, teléfono y dirección de correo. 

Catalina Chaparro


Número de visitas a esta página 214
Fecha de publicación 24/07/2020
Última modificación 24/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura