Los casos de COVID-19, en la cárcel de Villahermosa, están controlados

Los casos de COVID-19, en la cárcel de Villahermosa, están controlados


La afirmación la hizo la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, al entregar las cifras de las intervenciones en el centro penitenciario Villahermosa de Cali.

Para la líder de la cartera de Salud Pública el 93 por ciento de los pacientes que estaban contagiados ya están recuperados, “estamos haciendo seguimiento a 42 personas y tuvimos 42 hospitalizados que presentaron un grado de letalidad muy bajo, por debajo del 1 por ciento y mucho más bajo que lo que se presenta en la ciudad”, afirmó Torres Agredo.

Indicó que para evitar la propagación del virus en Villahermosa, se adelantaron acciones como tamizajes y muestras permanentes a la población carcelaria, se aislaron casos y se dispuso de patios exclusivos para los adultos mayores y para las personas con enfermedades de base.

El organismo a su cargo también hizo entrega de tapabocas, alcohol, caretas de bioseguridad y personal médico para que se encargara de la atención permanente en dicho espacio.

Frente a los aún enfermos, estos continuarán en vigilancia y atención. La toma de muestras también es parte de las acciones frecuentes, con lo que se permitió controlar el virus.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 215
Fecha de publicación 23/07/2020
Última modificación 23/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura