Adelantan jornadas de tamizajes en el Parque El Ingenio

Adelantan jornadas de tamizajes en el Parque El Ingenio


Con el objetivo de cumplir a cabalidad la estrategia de tamizajes en grandes superficies, la Secretaría de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cali verifica con un equipo de voluntarios de la Cruz Roja, los protocolos de bioseguridad en deportistas y visitantes del Parque El Ingenio, realizando pedagogía con la comunidad para el uso de elementos de protección personal (EPP).

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres apoya la jornada de tamizajes. “Es un trabajo de pedagogía, un ruego a la comunidad para que prevenga esta enfermedad. Encontramos una receptividad razonable. Sin embargo, queremos que el 100% de las personas entienda que es guardián de su vida”, indicó.

Hasta el momento los caleños han demostrado disciplina. “Hay muchas personas que han acatado las recomendaciones; se han puesto el tapabocas, se les ha tomado la temperatura. Para lo que esperábamos ha sido positiva la jornada”, expresó Nelson David Balanta, paramédico de la Cruz Roja.

En cuanto a los deportistas de la zona, ellos siguen las recomendaciones para desempeñar sus actividades físicas. “Es muy importante porque así estemos en movimiento, con la bioseguridad no llevamos el contagio a nuestra casa”, afirmó María Fernández, deportista del Parque El Ingenio.

Por otro lado para Fabián Lozano, deportista, aseguró que “hay que hacer deporte con cuidado evitando un descuido con la enfermedad”.

Para Leonor Morales, quien practica crossfit, manifestó que es clave la pedagogía. “Todos sabemos lo del protocolo pero que nos lo recuerden, es mucho mejor”.

En definitiva, el uso de los elementos bioseguros, es una forma de concientización para salvaguardar la vida y cuidar a familiares y amigos de la pandemia de la COVID-19.

#GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 889
Fecha de publicación 12/07/2020
Última modificación 12/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura