Ciudadanos aplauden pruebas gratuitas aleatorias en las comunas caleñas

Ciudadanos aplauden pruebas gratuitas aleatorias en las comunas caleñas


Después de bajarse del MIO, varios caleños fueron abordados por personal asistencial de la ESE Oriente, con el propósito de realizar de manera aleatoria la prueba para confirmar o descartar si son portadores de covid-19

En ese marco, Daisy Estupiñan dejó por unos minutos la carriola en la que vende chontaduros para practicarse el examen. “Aunque tenía muchos nervios, la prueba que me realizó la Alcaldía fue rápida y oportuna, siendo muy buena porque así sabemos si tenemos esa enfermedad o no”, expresó.

A su turno, Mario Murillo, líder de la comuna 14, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales para prevenir o detectar la enfermedad en muchos ciudadanos. “Al hacerse masivamente esta campaña, sé de antemano que van a lograr los objetivos, llegando incluso a evitar mayores contagios si la gente es juiciosa y acata los llamados y las medidas del gobierno”, dijo.

Por su parte, Jicley Molina, quien labora en un depósito de materiales y es vecino del barrio El Poblado II, calificó de “excelente” este tipo de acciones. “Hay mucho temor con este virus y al realizarse la prueba se puede demostrar la buena salud que uno tiene, lo que es garantía en el puesto de trabajo y un acto responsable con la familia y los compañeros de labores”, manifestó.

Finalmente, los entrevistados coincidieron que las pruebas realizadas son importantes para la salud de la comunidad. Es fundamental que los caleños sean disciplinados con las medidas, se laven las manos constantemente, usen tapabocas en todo momento, eviten aglomeraciones y mantengan el distanciamiento social.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 611
Fecha de publicación 09/07/2020
Última modificación 09/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura