Jornadas de desinfección y limpieza durante cinco días en el complejo CAM

Jornadas de desinfección y limpieza durante cinco días en el complejo CAM


Luego que el alcalde Jorge Iván Ospina decretara la cuarentena preventiva por cinco días en el Centro Administrativo Municipal (CAM), ante la confirmación de nuevos casos de contagio por COVID-19 entre funcionarios, el equipo de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS), junto con el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII), iniciaron una nueva fase de desinfección y limpieza en todo el complejo CAM, la que se extenderá hasta el próximo martes 14 de julio, cuando se reiniciarán labores.

Según el mandatario caleño, “tenemos un segundo brote de COVID-19 en el CAM”, razón por la cual, habrá cese de actividades hasta la próxima semana. Ospina afirmó que, “es necesario para promocionar la salud, tanto de quienes trabajan como de quienes nos visitan.” También ofreció excusas a todos los caleños, por todos los inconvenientes que esta medida podría ocasionar, pero una vez más, ratificó que la vida está por encima de cualquier cosa.

Mediante estas nuevas jornadas de desinfección y limpieza, la Administración busca reducir los posibles riesgos por contagio del virus. Estas actividades iniciarán con aspersión mediante una solución química, amonio cuaternario de quinta generación y finalizarán con nebulizaciones de amonio, benzoatos y alcohol glicerinado.

“Se trabajará con equipos especializados para cubrir grandes y pequeñas superficies en el menor tiempo posible y una mezcla que garantiza la eliminación de virus y bacterias, sin afectaciones a las personas y al medio ambiente,” señaló el director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento.

La actividad cubre mobiliario y otros objetos fijos dentro de las oficinas como escritorios, mesas, sillas, interruptores eléctricos y computadores, así como baños, pisos, paredes, pasamanos, ascensores, bodegas y almacenes.

Esta medida busca prevenir el contagio del Coronavirus y hace parte de la estrategia #GuardianesDeVida. Con disciplina, determinación y acatando todos los protocolos de bioseguridad, saldremos rápido de esta situación.

Vanessa Yepes Hernández

 


Número de visitas a esta página 743
Fecha de publicación 09/07/2020
Última modificación 09/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura