¿Cuál es tu compromiso como guardián de vida?

¿Cuál es tu compromiso como guardián de vida?


‘Guardianes somos todos’, es el mensaje que funcionarios de salud pública están transmitiendo a la comunidad en sectores como el CAM, Plazoleta Jairo Varela, Bulevar del Río, sector de Tequendama, donde además, se realiza tamizaje a las personas para identificar casos sospechosos.

La emergencia sanitaria causada por la COVID-19, ha exigido cambios en el comportamiento cultural, social de la población, donde la responsabilidad del auto cuidado es fundamental para prevenir el riesgo de contagio de este virus.

“Visitaremos varios puntos de la ciudad donde identifiquemos mucho flujo de persona o aglomeraciones, pues el propósito de nuestro mensaje, es hacer mucho énfasis en el autocuidado, de nuestro cuidado, depende que el virus no se propague y contagiemos a nuestros seres queridos. Cumplamos de manera estricta las medidas preventivas sugeridas por las autoridades de salud como frecuente lavado de manos o uso de antibacteriales, distanciamiento físico, uso adecuado de tapabocas”, enfatizó Augusto Luna, Subsecretario de Promoción, prevención y producción social de la salud, de la Secretaria de Salud Pública Municipal.

También es importante realizar limpieza y desinfección en el hogar y espacios públicos, higiene de superficies, tener una buena alimentación, si tienen que salir, use las respectivas medidas de protección.

Yadira Valderrama Dunlap


Número de visitas a esta página 1366
Fecha de publicación 30/06/2020
Última modificación 30/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura