Piloto con ‘pintura insecticida’ para eliminar larvas del mosquito transmisor de dengue

Piloto con ‘pintura insecticida’ para eliminar larvas del mosquito transmisor de dengue


Durante este fin de semana la Secretaría de Salud de Cali con su equipo de salud ambiental en articulación con Emcali, realizó la marcación y limpieza de sumideros en los barrios Mariano Ramos y Ciudad Capri para la prueba piloto de pintura con  última tecnología que incorpora microencapsulado de partículas con capacidad insecticida que controlar larvas de Aedes aegypti, principal transmisor del dengue.

Después de haber limpiado los sumideros y esperar su secado, esta pintura fue aplicada en las paredes internas; tras este procedimiento y con el paso del tiempo las partículas se van liberando de forma lenta. Las zancudas y los huevos al entrar en contacto con el producto se mueren. 

“Según estudios, la pintura tiene una duración de aproximadamente seis meses en los sumideros y con esta prueba queremos establecer el tiempo de duración del producto hasta que se empiecen a observar nuevamente larvas, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de nuestra ciudad, bajo disposición de residuos y con intervenciones de forma regular”, expresó Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali.

Para esta prueba piloto se escogieron inicialmente los barrios Mariano Ramos y Ciudad Capri, los cuales presentan sectores homogéneos y su infraestructura es plana, lo que permite realizar un seguimiento más preciso; por lo tanto se marcó una cantidad mínima de sumideros a los cuales se les hará seguimiento por aproximadamente tres meses para conocer la efectividad del producto.

Yadira Valderrama Dunlap.


Número de visitas a esta página 954
Fecha de publicación 30/06/2020
Última modificación 30/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura