Curso ‘Estrategia, pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible’ para COVID-19

Curso ‘Estrategia, pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible’ para COVID-19


La plataforma tecnológica del Instituto Nacional de Salud brinda el curso ‘Estrategia, pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible’ para COVID-19, para todo el personal asistencial y administrativo del área de la salud, por lo que la Secretaría de Salud de Cali extiende la invitación a capacitarse.

El curso, que contiene diferentes módulos, busca formar en temas de atención, pruebas, búsqueda de casos probables y aislamiento selectivo de pacientes COVID-19 a todo el personal de salud para robustecer la atención y el manejo de la pandemia a lo largo del territorio nacional.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, instó al personal médico, asistencial y administrativo a conocer la herramienta y formarse para que en la ciudad todos conozcan la estrategia del Ministerio de Salud.

“El propósito de los módulos es conocer las acciones para el manejo de casos y contactos COVID-19, este curso virtual de autoaprendizaje funciona bajo la metodología de formación por competencias en el área de la salud pública, sumamente importante para la situación que vivimos, además promueve el aprendizaje significativo de los estudiantes mediante las evaluaciones propuestas. Sin duda es una excelente herramienta de formación para mejorar nuestra capacidad para el manejo y rastreo de contactos positivos para COVID-19”, puntualizó Torres.

El siguiente es el talento humano al que está dirigida esta capacitación:

1.Personal de las Secretarías de Salud municipales, distritales y departamentales.

2.Profesionales del área de ciencias de la salud

3.Estudiantes de áreas de la salud

4.Funcionarios de Instituciones prestadoras de servicios de salud

5.Talento humano de Empresas Administradoras de Planes de Beneficios

6.Empleados de sectores diferentes al de salud que puedan apoyar el rastreo de casos por COVID-19.

La jefe de la cartera recalcó la importancia de esta formación que se encuentra disponible de manera gratuita a través del portal www.ins.gov.co haciendo clic AQUÍ 

Catalina Chaparro


Número de visitas a esta página 4176
Fecha de publicación 23/06/2020
Última modificación 23/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura