Si no se toma en serio la pandemia, no tendrá cómo atender posible colapso

Si no se toma en serio la pandemia, no tendrá cómo atender posible colapso


Ante las aglomeraciones evidenciadas en algunos establecimientos comerciales de la capital vallecaucana durante el primer día sin IVA, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Ágredo, hizo un llamado vehemente a la ciudadanía por la falta de conciencia en el autocuidado en medio de esta pandemia.

"Si no implementamos a tiempo las medidas del modelo de salud pública para el COVID-19 en Cali, estaríamos igual o peor que las ciudades con más número de muertos en el mundo. Los caleños deben tomar conciencia del peligro en que están poniendo sus vidas y las de sus familiares. Nosotros fortalecemos el sistema de salud con recursos, talento humano, control y vigilancia, pero es responsabilidad de la ciudadanía cuidarse y cuidar a los demás, sin tener la necesidad de medidas coercitivas", puntualizó Torres Ágredo.

Además de la ciudadanía, los administradores de establecimientos comerciales también fueron llamados al orden y al cumplimiento de la palabra que dieron al firmar el pacto por la vida.

"Hicimos suficientes reuniones con el sector comercial que se comprometió a establecer medidas de bioseguridad con día o sin día exento de IVA, pero en medio de una pandemia es claro que la vida está por encima de todo. Sí encontramos que algún establecimiento comercial no está cumpliendo lo pactado, como autoridad sanitaria, procederemos a cerrarlo hasta que veamos el verdadero compromiso con la salud de los caleños.

La titular de la cartera reiteró que la evolución del virus depende de las acciones individuales y colectivas y ahora es cuando más deben extremarse medidas como el uso de elementos de protección personal, evitar aglomeraciones, mantener distanciamiento social y lavado de manos, ante la nueva normalidad que se está viviendo con la reapertura gradual de la economía en Cali.

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 967
Fecha de publicación 19/06/2020
Última modificación 19/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura