Mañana no se reabrirán los centros comerciales, en acato al Gobierno Nacional.

Mañana no se reabrirán los centros comerciales, en acato al Gobierno Nacional.


El alcalde Jorge Iván Ospina informó que la Administración municipal acata la directriz impartida por el Ministerio del Interior, en el sentido de no abrir los centros comerciales. Quiere esto decir, que el lunes 1 de junio de 2020, no se habilitará la apertura de centros comerciales, como tampoco el centro de la ciudad.

Según expreso el mandatario de los caleños, desde el viernes se remitió una comunicación a la ministra del Interior, Alicia Arango, donde solicita revisar el trabajo adelantado en materia de bioseguridad con los diferentes establecimientos comerciales, esto con el fin de permitir que la capital valle caucana pueda abrir su comercio de manera progresiva, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad establecidos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, informó que desde hace un mes se viene trabajando en 17 centros comerciales y con diferentes comerciantes de la zona centro, construyendo protocolos de seguridad para que las personas que asistan a estos lugares lo puedan hacer con la confianza de no ser contagiados, “estamos pidiendo que haya un equilibrio entre las medidas sanitarias que son necesarias, pero también la apertura económica” afirmó Cortes Buitrago.

Finalmente, por el momento no se hará apertura del comercio hasta el 17 de junio de 2020 debido al alto nivel de contagios por covid-19 que presenta la ciudad, y acatando así lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1031
Fecha de publicación 31/05/2020
Última modificación 31/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura