Cierre temporal de la plaza Santa Elena, por declaratoria de alerta naranja

Cierre temporal de la plaza Santa Elena, por declaratoria de alerta naranja


Según informó el alcalde Jorge Iván Ospina, la plaza de mercado Santa Elena estará cerrada durante nueve días, debido al aumento de casos positivos de covid-19, de ahí que desde este sábado 30 de mayo funcionarios de la Administración municipal hicieron presencia en el sector, para adelantar las actividades de cierre.

Carlo Felipe Rodríguez, funcionario de la Secretaría de Bienestar Social, explicó cómo se adelantará el procedimiento “estamos caracterizando a la población vulnerable, para garantizar la seguridad alimentaria, es importante que la gente que va a estar durante nueve días encerrada en sus casas cuente con el sustento diario y así puedan   resguardarse, sin preocupación”.

El funcionario explico que, no hay necesidad que las personas se desplacen a ninguna parte, ya que se dividió la galería por sectores y a cada sector llega el personal de la Alcaldía en compañía de los líderes del lugar, para realizar la caracterización de manera individualizada.

Es importante aclarar que, la caracterización en esta zona se adelanta a través de unas preguntas en las cuales se identifica el nivel de vulnerabilidad de cada persona, priorizando a los adultos mayores y a población que, de acuerdo con sus condiciones, este más afectada.

La gran preocupación de los habitantes de este sector es su sustento diario, así lo hizo saber Jair Escobar quien trabaja como carretero “esto para mí es un dolor de cabeza, pues este es el sustento de mi familia, es bueno lo que están haciendo ojalá todos cumplan la medida y la Alcaldía nos cumpla a todos”.

El llamado a la comunidad y en especial a la que habita el sector de Santa Elena es a cuidarse, manteniendo las medidas de bioseguridad exigidas y manteniendo el aislamiento obligatorio, es de suma importancia priorizar la vida.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1165
Fecha de publicación 31/05/2020
Última modificación 31/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura