1.500 mercados se entregaron en el corregimiento La Buitrera

1.500 mercados se entregaron en el corregimiento La Buitrera


La Alcaldía de Santiago de Cali entregó 1.500 mercados en La Buitrera, en la cabecera, norte y sur de ese corregimiento, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), para la seguridad alimentaria de los habitantes de ese sector.

El director de la entidad Carlos Eduardo Calderón Llantén, precisó que “en esta oportunidad, y como parte de la segunda fase de entregas en la zona rural, fueron beneficiadas las familias más vulnerables de esta amplia zona, a través de jornadas concertadas con los líderes y la comunidad, el jueves 28 y viernes 29 de mayo de 2020”.

“Este trabajo se realizó de manera coordinada con la comunidad representada en la Comisión por la Vida y la Solidaridad con la que se establecieron reuniones preparatorias para definir, tanto los lugares dónde se realizarían las entregas, como la población más necesitada y vulnerable en este momento”, aseveró Calderón.

Para facilitar la logística de esta actividad que, suele ser dispendiosa por las amplias distancias entre veredas y sectores, se adecuaron y definieron espacios en puntos estratégicos, para que concurriera -de manera ordenada- un miembro de cada familia, a recibir los mercados.

De esta manera y desde tempranas horas de la mañana, fue posible cubrir las veredas La Esperanza, La Cruz, Alto Los Mangos, sector La Reforma, El Rosario, El Plan, Pueblo Nuevo, Tanques 3, donde habitan familias con alto grado de vulnerabilidad y que en este momento requieren apoyo para sobrellevar la crisis provocada por la Covid-19 el aislamiento preventivo obligatorio.

"La zona rural tiene unas características singulares y consideramos en el Comité de Vida y Solidaridad que, esta estrategia de seguridad alimentaria debería continuar hasta cubrir los nueve corregimientos que faltan en esta segunda fase", puntualizó el director del Dagma, Carlos Calderón.

El equipo que entregó los 1.500 mercados estuvo conformado por más de 100 personas de diferentes entidades y el apoyo permanente del Ejército y la Policía.

Vicky Marín P. – Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 846
Fecha de publicación 29/05/2020
Última modificación 30/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura