Gestión del Riesgo sigue presente en jornadas de prevención en Cali

Gestión del Riesgo sigue presente en jornadas de prevención en Cali


Las estrategias de prevención emprendidas por la Alcaldía de Cali siguen avanzando en diferentes espacios de la capital vallecaucana y en ellas han participado de manera activa,  los integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

En dichas jornadas, dirigidas por el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina Gómez, se ha contado con la presencia de los diferentes organismos de socorro y de la Policía Metropolitana de Cali, así como de funcionarios de otros organismos municipales como Salud, Seguridad y Justicia, Desarrollo Económico, entre otros.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, desde este organismo municipal se mantiene activado el equipo técnico, integrado por diferentes profesionales, “con el objetivo de apoyar las distintas jornadas de desinfección o de prevención que se realizan en Cali. Entre esas jornadas se ubican las que se han relizado en la galería Santa Elena, hasta donde hemos llegado para impulsar a la comunidad a convertirse en el primer respondiente, no solo durante esta pandemia, sino en todo momento”.

Y ser el primer respondiente es tener en cuenta todas las recomendaciones dadas frente a una eventualidad, bien sea ante un hecho natural, como lo es la temporada de lluvias o como sucede actualmente, durante una pandemia.

El primer respondiente se encarga de analizar una escena de riesgo, la evalúa y apoya, solo en lo pertinente, mientras hace el llamado a los organismos de socorro y estos acuden para la atención primaria.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 595
Fecha de publicación 29/05/2020
Última modificación 29/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura