Salud tendrá tamizajes en 8 puntos claves para la reapertura del Centro

Salud tendrá tamizajes en 8 puntos claves para la reapertura del Centro


Capacitaciones, identificación oportuna de casos positivos de COVID-19 y rastreo de contactos son algunas de las estrategias que desarrollará la Secretaría de Salud de Cali, en el marco del Pacto por un Centro Seguro y Saludable, que se firmó de cara a la apertura del comercio en el ‘corazón’ de la ciudad, desde el próximo 1º de junio.

En esta zona de la ciudad se contará con ocho (8) puntos de tamizaje, ubicados en: la Carrera 5 con calles 13, 15, y 16; la Carrera 8 con calles 15 (estación del MÍO) y 13 (estación del MÍO); la Carrera 9 con calles 15 y 12; y la Carrera 10 con Calle 13.

“Una vez sensibilicemos se debe ayudar a identificar casos positivos con los tamizajes que están haciendo y con las pruebas que se realizarán, si se diagnostican o identifican personas en el tamizaje con fiebre y síntomas respiratorios inmediatamente avisar a las EPS y poder tomar pruebas”, indicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

La funcionaria indicó que una vez se identifiquen casos positivos, la siguiente estrategia consiste en asilarlos de inmediatamente y evitar que estas personas se presenten a trabajar.

“La cuarta estrategia es que sepan cómo identificar cuáles son las personas cercanas de ese caso positivo y que también verifiquemos y nos ayuden a identificar que esas personas no vengan al Centro. Todas estas personas deben estar aisladas y es responsabilidad de la Secretaría de Salud la vigilancia epidemiológica, pero también con la ayuda y colaboración de todos los empresarios yo sé que lo vamos a lograr”, expresó Torres.

La secretaria de Salud aseguró que en este momento el centro de Cali no es un foco de brote de COVID-19, “lo cual permite establecer una vigilancia epidemiológica oportuna y con estos protocolos establecidos podamos hacer un trabajo más organizado”.

En cuanto a la situación de la ciudad en general, Torres indicó que hoy se alcanzaron los 2.000 casos positivos y 93 muertes por Coronavirus.

“Es necesario que las personas comprendan que nuestra normalidad cambió y debemos salir de nuestras casas con tapabocas, lavarnos frecuentemente las manos y estar por lo menos a un metro de distancia de las personas que están alrededor, sin este ejercicio y sin este autocuidado vamos a tener unas cifras que pueden ser alarmantes y con una situación bastante compleja para la ciudad, depende de todos continuar con un manejo o estabilización de la transmisión del virus en la ciudad”, precisó Torres.

Ingrid Valderrutén


Número de visitas a esta página 985
Fecha de publicación 26/05/2020
Última modificación 26/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura