Salud Pública confirma casos positivos de COVID-19 en Centro de Protección para Adulto Mayor

Salud Pública confirma casos positivos de COVID-19 en Centro de Protección para Adulto Mayor


Seis personas resultaron positivas para COVID-19 en un Centro de Protección Social para Adulto Mayor, los cuales fueron trasladados a la sala de aislamiento adaptada por la Red de Salud el Norte, donde se les brindará toda la atención necesaria para su recuperación.

Es importante mencionarle a la comunidad, que hemos venido haciéndole acompañamiento a las más de 140 instituciones geriátricas que funcionan en la ciudad, lo que nos ha permitido tener una información e intervención oportuna como en el caso presentado este fin de semana, donde articulados con la ESE Norte, se activó todo el protocolo necesario para la mitigación del brote”, expresó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud.

Ante esta situación, se procedió a la desinfección de la vivienda donde funciona el centro geriátrico y se está realizando seguimiento permanente al resto de adultos mayores que habitan en el hogar.

No se han presentado más casos de COVID-19 en otras instituciones geriátricas de la ciudad. Por su parte, la secretaria de Salud, hizo un llamado a los administradores de estas instituciones, para que mantengan las medidas de prevención, fortalezcan las acciones de limpieza y desinfección al interior de sus entidades y continúen acatando la medida de aislamiento preventivo obligatorio, que implica limitar el ingreso de personas ajenas al funcionamiento del centro y restringir la salida de las personas adultas mayores, entre otras, que ya se han difundido ampliamente mediante circulares, capacitaciones virtuales, seguimientos telefónicos.

Se reitera que la violación y omisión de las medidas sanitarias dará lugar a las sanciones correspondientes de acuerdo con el Artículo 2.8.8.1.4.19 y subsiguientes del Decreto 780 de 2016, las cuales consisten en amonestaciones, multas, decomiso de productos o artículos y cierre temporal o definitivo del establecimiento, edificación o servicio respectivo.

 


Número de visitas a esta página 575
Fecha de publicación 25/05/2020
Última modificación 25/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura