Control en centro de acopio de mercados garantiza transparencia en las entregas

Control en centro de acopio de mercados garantiza transparencia en las entregas


Con los más estrictos controles, Cali Unida por la Vida continúa entregando los apoyos de seguridad alimentaria a las familias que más lo necesitan, para sobrellevar esta crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

En el centro de acopio dispuesto por la Administración Municipal se reciben los insumos que proceden de diferentes proveedores, a través de los cuales se adquirieron los 200 mil mercados donados por la Alcaldía de Santiago de Cali e incluso las que llegan del Gobierno Nacional y de otras entidades, para su posterior entrega.

Dorian Marulanda, asesor del despacho del Alcalde, señaló que “en este centro de acopio recibimos los mercados de compras que hace la Alcaldía, pero también las donaciones nacionales. Nos han llegado mercados para los migrantes, donaciones para una población vulnerable que son mercados compuestos por tres bolsas con diferentes productos de aseo y alimentos como granos y harinas”, aseguró.

“Las donaciones nacionales vienen en camiones sellados que cumplen con toda la normatividad y se reciben por parte de una logística de la Alcaldía. En cuanto los mercados de Alcaldía, todos los días están entrando y en horas de la madrugada los despachamos de acuerdo con lo establecido en la mesa de trabajo que hace la planeación diaria sobre las zonas que se van a atender, así por medio de una ficha técnica muy estricta, se hacen los despachos acordes a los requerimientos”, sostuvo Marulanda.

Y agregó que “el control se hace mediante dos planillas: una de entrada y otra de salida, con tres ítems de revisión para mantener las óptimas condiciones y el control, el número de mercados, el responsable, el conductor de transporte y para la salida además, firma el responsable o líder de la comuna donde se van a entregar”, puntualizó el asesor de la Alcaldía.

De esta manera se controlan cuántos mercados llegan al centro de acopio, cuántos hay en este lugar, cuántos se despachan y cuántos deben llegar a la zona donde se harán las entregas.

Son cientos de colaboradores de la Alcaldía de Santiago de Cali, los que hacen que este proceso para el despacho de las ayudas alimentarias se realice de la manera más transparente y adecuada y lleguen a la población más vulnerable de la amada Cali.

Vicky Marín P.


Número de visitas a esta página 1118
Fecha de publicación 23/05/2020
Última modificación 23/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura