Pasaporte a la vida con vacunas al día, una estrategia de la Secretaría de Salud

Pasaporte a la vida con vacunas al día, una estrategia de la Secretaría de Salud


Para sostener el liderazgo en coberturas de vacunación que ha tenido la ciudad durante casi dos décadas por encima del 95% de la población, la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali (SSPM), viene implementando varias estrategias, una de ellas es el ‘Pasaporte a la Vida con Vacunas al Día’.

Se trata de una estrategia para aumentar el acceso a la vacunación y la disponibilidad permanente a libre demanda, además de motivar a  las familias, a los docentes, entidades de salud, gremios y a todos los responsables de los niños menores a 6 años y niñas entre 9 y 10 años.

La titular de la Secretaría de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Ágredo, aseguró que: “Desde el Ministerio de Salud y Protección Social informaron que las coberturas de vacunación en Cali se mantuvieron estables los primeros dos meses del año, sin embargo en marzo y abril han bajado considerablemente, lo que significa que la población infantil y adolescente estaría en mayor riesgo de contraer enfermedades que ya estaban radicadas, pero por falta de inmunización podrían volver a presentarse, aumentando la carga al sistema de salud en medio de una pandemia”.

El Pasaporte a la Vida es un documento que portarán los niños y adolescentes, en el cual certificarán que cuenta con el esquema de vacunación completo y por lo tanto no se encuentran en riesgo de contraer alguna enfermedad prevenible, ni contagiar a otros niños en caso de llegar a tenerla.

Durante un mes, a partir del 26 de mayo y hasta el 26 de junio inicialmente, el pasaporte se entregará a los padres o acudientes en los 150 puestos de vacunación habilitados en Cali para la inmunización.

Para facilitar el acceso, también se realizarán jornadas especiales en parques de barrios y comunas, donde los niños podrán vacunarse mientras cumplen con su horario de esparcimiento establecido en la norma que permitió la salida a este rango de edad.

La invitación reiterada desde la Secretaría de Salud de Cali es a que padres de familia o acudientes participen en la estrategia y tramiten el ‘Pasaporte a la Vida con Vacunas al Día’ de sus hijos, el cual les dará la tranquilidad de estar protegidos contra enfermedades prevenibles con los biológicos que salvan vidas.

 

 


Número de visitas a esta página 295
Fecha de publicación 22/05/2020
Última modificación 22/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura