Gracias al Pasaporte Sanitario Digital de detectaron casos positivos con COVID-19

Gracias al Pasaporte Sanitario Digital de detectaron casos positivos con COVID-19


“Para la Alcaldía de Cali, sus autoridades de salud y la ciudadanía misma, el Pasaporte Digital ha sido de gran valor e importancia porque a través de él se han podido detectar 10 casos positivos que contaban con este documento”, así lo indicó la secretaria de Salud Municipal Miyerlandi Torres Agredo.

La funcionaria anotó que ello permitió informar oportunamente a las personas y a sus empresas, haciendo las recomendaciones respectivas para que no asistan a sus sitios de labores.

De igual manera, sostuvo que dentro de este procedimiento se evidenciaron 26 personas que eran contactos estrechos de un caso positivo que tampoco puede salir de su confinamiento, recordando que se tiene casa en cuarentena y por tal motivo, estas citadas personas no deben ir a trabajar.

La titular de la salud pública en Cali recordó que de esta manera el Gobierno distrital, orientado por Jorge Iván Ospina Gómez está aumentando día a día la vigilancia epidemiológica y fortaleciendo la comunicación y la información con las empresas.

Hasta el momento la Administración caleña ha registrado 18.800 empresas con Pasaporte Sanitario Digital, las cuales han identificado con ese documento a cerca de 280 mil empleados.

También precisó que, en marco de una serie de auditorías en territorio a empresas que pueden tener casos positivos o sospechosos de la enfermedad que están yendo a trabajar, la autoridad sanitaria ha efectuado 25 visitas donde también se tiene el certificado de acompañamiento y la verificación de los protocolos de bioseguridad para los empleados.

 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1695
Fecha de publicación 21/05/2020
Última modificación 21/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura