Guardas sanitarios vigilarán que positivos por COVID-19 cumplan con la cuarentena

Guardas sanitarios vigilarán que positivos por COVID-19 cumplan con la cuarentena


Con el objetivo de aumentar la vigilancia epidemiológica y minimizar los contagios por COVID-19, la Secretaría de Salud Municipal implementará la estrategia de los guardas sanitarios quienes estarán acompañados por personal de la Policía Metropolitana.

La titular del organismo de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que “las Empresas Sociales del Estado hacen recorridos permanentes a los casos positivos en los distintos barrios, yendo casa por casa para identificar riesgos de contagio y estado de salud de las personas; de esta manera y con referencia a estas acciones de promoción de la salud, el personal asistencial contará con el apoyo de policiales para verificar que quienes tienen la enfermedad, cumplan estrictamente con la cuarentena”.

Agregó que, “durante esas visitas de confirmación, también se establecerá no solo el cumplimiento de la persona que está contagiada de COVID-19, sino también de su núcleo familiar o quienes viven bajo el mismo techo”. 

Torres subrayó que “el apoyo de la Policía Metropolitana ha sido fundamental durante las diversas jornadas de tamizaje, al control en territorios vulnerables desde los socioeconómico y a las estrategias desarrolladas por el personal sanitario y de la Alcaldía que orienta Jorge Iván Ospina Gómez durante la atención de esta pandemia”.

Finalmente enfatizó: “la institución policial ha logrado hacer un excelente trabajo con la Secretaría de Salud Pública, fortaleciendo las acciones de aislamiento territorial selectivo en aras de minimizar el impacto del Coronavirus en esta capital”.

 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 195
Fecha de publicación 21/05/2020
Última modificación 21/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura