Secretaría de Desarrollo Económico hará jornada pedagógica en comercio del centro caleño

Secretaría de Desarrollo Económico hará jornada pedagógica en comercio del centro caleño


Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico adelantarán este sábado 23 de mayo de 2020, a partir de las 9 a.m., una jornada pedagógica sobre medidas de bioseguridad, con los comerciantes organizados y los informales, como preparatoria para la eventual apertura de las actividades comerciales en el centro de Santiago de Cali.

Esta actividad se enmarca en la estrategia Pactos por la Reactivación Económica, "Hacia una nueva normalidad", que busca reanudar la actividad comercial inicialmente en 12 manzanas del centro de la capital vallecaucana, hasta llegar paulatinamente a 42 manzanas en las próximas semanas, de acuerdo como se vaya presentando la situación de la Covid-19.

“Estaremos haciendo pedagogía sobre el protocolo de bioseguridad que deben seguir los comerciantes de todos los negocios del centro y verificando que las medidas que se están tomando para los sectores económicos estén acordes con las que establecen las normas”, explicó Jarrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Agregó el funcionario que, con los sectores o gremios y sindicatos de vendedores estacionarios y ambulantes del centro de la ciudad, también se han establecido conversaciones para que se acojan a las medidas de bioseguridad.

“Hemos establecido diálogos y esperamos que con ellos y sus organizaciones podamos concertar estas medidas para que todos las respetemos, de tal manera que, entre todos garanticemos una economía sana y podamos reactivar este sector importante para la economía”, precisó Martínez Collazos.

Las cifras indican que, en el centro de la capital vallecaucana, laboran diariamente unas 15 mil personas, por lo que es necesario tomar todas las medidas preventivas para evitar la propagación de la Covid-19.

 

Félix Alomías Ceballos

 


Número de visitas a esta página 1058
Fecha de publicación 21/05/2020
Última modificación 21/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura