Las ambulancias de Cali se encuentran bajo inspección

Las ambulancias de Cali se encuentran bajo inspección


Las ambulancias de Cali continúan adelantando labores para actualizarse dentro del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Esta acción es liderada por la Secretaría de Salud Pública Municipal y responde a la actualización del manual de operación y procedimientos que se hizo por este organismo en este año respecto a los requisitos para ingresar al SEM y prestar sus servicios en la ciudad.

Cali cuenta con más de 360 ambulancias habilitadas para funcionar. Durante la inspección se asignan los códigos SEM y QR, que sirven para identificar a los vehículos que prestan el servicio de transporte médico asistencial de pacientes en Cali.

Durante las últimas semanas fueron revisadas 36 ambulancias, de las cuales 33 cumplieron con los requisitos de la inspección. Una inspección rigurosa es vital y de suma importancia ya que ante una situación de urgencias, emergencias o desastres, son las primeras respondientes, por esto la estrategia apunta a revisar que los vehículos cumplan con lo necesario para la prestación del servicio de transporte asistencial y también para actualizar el código SEM y QR que las identifica, lo que permite que en la ciudad sean reguladas por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

“La intención de esta inspección es garantizar que las ambulancias presten un servicio confiable y garanticen la seguridad del paciente, además de facilitar la identificación y ubicación de estos vehículos” indicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres. A su vez, la titular del despacho aseguró que “para realizar cada inspección se están tomando todas las medidas de bioseguridad”.

De esta manera, la Alcaldía de Cali se prepara de manera proactiva para entregar a todos los caleños una flota de ambulancias que puedan presten atención en salud con calidad.


Número de visitas a esta página 339
Fecha de publicación 19/05/2020
Última modificación 19/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura