EPS no identifican, ni buscan infectados por COVID-19: Ospina

EPS no identifican, ni buscan infectados por COVID-19: Ospina


Con el desescalonamiento del aislamiento es apenas lógico que se hayan incrementado los casos de contagio en Santiago de Cali, indicó el alcalde Jorge Iván Ospina.  “Decretos con 41 excepciones y el ingreso a labores de sectores como la manufactura, la construcción y servicios, es exponer más a los ciudadanos”, agregó el mandatario.

Por tanto, dijo “teniendo circulación comunitaria es tener mayor cantidad de contagiados. En la capital del Valle del Cauca tenemos más de 1.700 personas plenamente confirmadas que tienen COVID-19, pero por lo menos tenemos cerca de 6 mil más, que no se han identificado porque las Empresas Promotoras de Salud (EPS) no adelantan un proceso adecuado de identificación y búsqueda de dichos infectados”.

El médico Ospina explicó que “en una misma familia se puede ver que sus miembros están afiliados a 3 o 4 EPS, por ello hay que esperar 3 o 4 protocolos para llevar a cabo la toma de muestras y la prueba de COVID-19, de ahí que se debe en momentos de crisis como estos, centralizar los esfuerzos de todas estas empresas de salud”.

Aclaró que “es fundamental ser racionales en la búsqueda de activos para poder mejorar y fortalecer los acordonamientos y se debe entender que ´el palo no está para cucharas ´, por eso los desescalonamientos deben estar muy asociados a las circunstancias de cada territorio”.

Gustavo Sánchez

 

 


Número de visitas a esta página 1133
Fecha de publicación 18/05/2020
Última modificación 18/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura