Intensifican actividades de tamizajes y pruebas rápidas en sectores de alto riesgo por covid-19

Intensifican actividades de tamizajes y pruebas rápidas en sectores de alto riesgo por covid-19


Como parte de la estrategia de microterritorios y ante la preocupación por el aumento de casos positivos por covid- 19, la alcaldía de Cali realizó jornada pedagógica en el sector de Aguablanca y Santa Elena concientizando a la comunidad para que haga un aislamiento responsable, pues se registran 26 casos en las últimas tres semanas.

El alcalde de Cali, quien lideró esta jornada señaló que la galería o la plaza de mercado santa Elena es uno de los sitios en Cali, que hoy tiene el mayor número de casos por covid 19.

“Estos han sido trasladados a los lugares de residencias de los trabajadores o a los alrededores de la plaza de mercado. Nosotros necesitamos hacer pedagogía, sensibilizar a  la comunidad y comprender que si la plaza de mercado sigue con  más casos de covid, tendremos que tomar medidas más drásticas, por eso estamos hoy en este sector, que es muy cerca a la plaza de mercado haciendo pedagogía y labores de tamizaje y pruebas rápidas”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Esta zona ha sido considerada un foco de riesgos debido a su alta densidad poblacional, a las actividades económicas que se llevan a cabo en este sector u otros factores asociados al virus, por lo que el equipo de la Red de Salud del Centro está intensificando las actividades de tamizajes y pruebas rápidas para contener y mitigar más contagios por covid 19.

 “Estamos hoy haciendo monitoreo a posibles casos o casos sospechosos por covid19, teniendo en cuenta que esta es una de las zonas que más positivos tiene. Hasta el momento tiene 26 casos, y lo característico es que son casos que están muy cercanos, uno de otro; estos han resultado en las últimas tres semanas, o sea que el contagio, el foco es reciente”, informó la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres.

La funcionaria agregó además que, se han identificado casos de personas que han contagiado a sus familiares sin saber que son portadores del virus.

“Por eso hacemos un llamado frecuente a la comunidad, no creamos que porque se activó la economía, que porque hay unos sectores circulando ya se terminó la cuarentena, continuamos en aislamiento preventivo sobre todo para las personas que tienen restricciones , que no deben salir a la calle, debemos permanecer en casa lo más posible, salir solo a lo necesario y si vamos a salir usar el tapabocas y estar pendiente del lavado de manos”, puntualizó Torres.

Jennifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 315
Fecha de publicación 16/05/2020
Última modificación 16/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura