Recomendaciones para el Día Mundial de la Hipertensión

Recomendaciones para el  Día Mundial de la Hipertensión


Este domingo 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión, enfermedad desconocida por casi la mitad de los adultos, de acuerdo a la  Organización Mundial y Panamericana de la Salud- OMS/OPS, recordó la secretaria de Salud del municipio de Cali, Miyerlandi Torres Ágredo.

Por ello, desde hace varios años se viene promocionando la frase ‘conozca sus cifras de presión arterial’, como una opción para sensibilizar a la población a que se realice el tamizaje de riesgo cardiovascular y metabólico para identificar de manera temprana algún riesgo y ser tratado a tiempo.

También se conoce la hipertensión como tensión arterial alta o elevada y es uno de los mayores factores para desarrollar enfermedades cardiovasculares como isquémicas del corazón y cerebrovasculares que afectan a la población  y que se está presentando cada vez a edades más tempranas.

Es importante que las personas realicen 30 minutos de actividad física, tengan una alimentación saludable con porción de frutas y verduras, baja en grasas, sal y azúcares, moderar la ingesta de alcohol y reducir a cero la exposición y consumo de productos derivados del tabaco.

“Estos hábitos y estilos de vida saludables, ayudan a combatir la hipertensión no solo en su aparición, sino también en el éxito del tratamiento. También como autoridad sanitaria, trabajamos para que las condiciones de salud de la población sean las más adecuadas y que nuestros prestadores de servicios de salud cumplan la ruta y evitemos personas enfermas por esta patología y más, cuando es prevenible”, expresó Miyerlandi Torres Ágredo, secretaria de Salud de Cali.


Número de visitas a esta página 753
Fecha de publicación 15/05/2020
Última modificación 15/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura