En la Comuna 18, autoridades sanitarias no dan tregua contra el Coronavirus

En la Comuna 18, autoridades sanitarias no dan tregua contra el Coronavirus


Un total de 60 visitas a igual número de residencias, en la Comuna 18, fueron realizadas por funcionarios de la Alcaldía de Santiago de Cali y de la Red de Salud Ladera ESE, en una nueva jornada comunitaria cuyo objetivo es la búsqueda de casos positivos de COVID-19.

El líder del equipo extramural de la Red de Salud Ladera, psicólogo Julián David Pamplona, indicó que durante estas actividades se realizó tamizaje a cerca de 170 personas.

Así mismo, precisó que “en el marco de este ejercicio de promoción de la salud y prevención contra el Coronavirus, se verificó el estado de salud de al menos 2.500 personas, durante tres semanas de intervención en el sector cordillerano comprendido por las Comunas 1, 18 y 20”.

“Este esfuerzo en el que intervinieron 20 funcionarios, se desarrolla casa a casa y puerta a puerta y su objetivo es buscar casos sospechosos de la enfermedad por medio de una encuesta de síntomas respiratorios y de morbilidad, así como pruebas de temperatura y de olfato, además de la realización de actividades de desinfección y limpieza, con el empleo de máquinas de aspersión”, puntualizó Pamplona.

Y añadió: “con estos tamizajes tenemos priorizadas una serie de zonas en la Comuna 18, sector que venimos interviniendo, toda vez que tenemos una base de datos de 48 casos confirmados”.

Finalmente, estableció que hasta el momento la Red de Salud Ladera confirmó 300 casos positivos en las comunas que interviene.

 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1091
Fecha de publicación 14/05/2020
Última modificación 14/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura