Tapabocas es de uso obligatorio en transporte público

Tapabocas es de uso obligatorio en transporte público


Por directriz del Ministerio de Salud, a partir de la fecha obligatoriamente se debe usar tapabocas en el transporte público, bien sea el MIO, taxis o buses y así evitar la propagación del coronavirus en esta época de mitigación.

La medida fue tomada luego del pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por considerar que cualquier persona puede ser potencialmente portadora.

Esta medida también deberá cumplirse en aquellos espacios o sitios donde difícilmente se pueda tener el metro de distancia mínimo entre personas, es decir, en farmacias, plazas de mercado, supermercados, bancos y filas, entre otros.

Es de aclarar que la recomendación también va dirigida a aquellas personas que tengan alguna sintomatología respiratoria, para los mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, cáncer, VIH, gestantes o enfermedades respiratorias crónicas.

El tapabocas puede ser casero o el común que tienen alto nivel de recomendación, pues se determinó que el N 95, o máscara de alta eficiencia, es de uso exclusivo para los trabajadores de la salud.

Lo anterior no exime del permanente lavado de las manos y de la distancia social, preferiblemente dos metros de distancia o mínimo un metro si se está en aglomeraciones.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2664
Fecha de publicación 05/04/2020
Última modificación 05/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura