Taxistas voluntarios que transportaron personal médico, recibieron reconocimiento

Taxistas voluntarios que transportaron personal médico, recibieron reconocimiento


Como gesto de agradecimiento por haber transportado a personal médico en esta época de contingencia, la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres y las empresas Ann Chery y Rpm Aire Acondicionado Ltda., entregaron un kit de bioseguridad y capacitación a 30 taxistas de la ciudad.

Dicho kit contiene tapabocas lavables y antibacterial, así como un bono para la desinfección de sus vehículos con tecnología de ozono (O3), mientras que la capacitación es sobre el uso correcto del tapabocas lavable y normas de bioseguridad. La desinfección de sus vehículos se hace con uno de los métodos más usados en Asia y Europa durante la pandemia del COVID19.

Cabe recordar que en días pasados estos taxistas transportaron de manera gratuita al personal médico porque no encontraban medios de transporte por falta de solidaridad de algunas personas, lo cual fue reconocido por la administración del médico Jorge Iván Ospina, la secretaria de Salud Pública Municipal de Cali y dosempresas privadas.

Miyerlandi Torres se refirió al respecto: “Queremos reconocer públicamente la solidaridad de este grupo de taxistas, por haberse puesto en los zapatos de las personas que en este duro momento la están dando toda para tratar de salvarle la vida a los caleños, a pesar del riesgo que corren. También agradecemos a las empresas Ann Chery y Rpm por la empatía que han demostrado en esta situación donde más unidos debemos estar”.

La empresa caleña Ann Chery cambió por estos días su actividad de elaborar fajas modeladoras por la fabricación de tapabocas e insumos médicos textiles, con la finalidad de ayudar a suplir la necesidad de estos insumos que permitan la prevención y propagación del COVID19.

De otro lado Rpm, el emprendimiento de un joven caleño dedicado al mantenimiento de aires acondicionados y la desinfección de espacios con métodos importados que actualmente se usan en China e Italia, como parte de la prevención de propagación de la pandemia está ayudando de forma gratuita, con la desinfección de vehículos que transportan personal de salud, medios de comunicación, ambulancias y ahora a este grupo de taxistas.

Los conductores de taxis agradecieron el gesto de gratitud.


Número de visitas a esta página 1333
Fecha de publicación 03/04/2020
Última modificación 03/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura