El aislamiento social puede ser hasta familiar, si se cree tener sintomatología de Covid 19, sostiene alcalde

El aislamiento social puede ser hasta familiar, si se cree tener sintomatología de Covid 19, sostiene alcalde


“Hago un llamado a médicos y pacientes para que no esperen si las pruebas son positivas o no para no proceder el aislamiento total de los casos sospechosos de tener Covid 19”.

Así lo expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina quien instó a los caleños a permanecer en sus casas, continuar con el aislamiento social e incluso familiar dentro de sus viviendas. Precisó: “si una persona cree que tiene sintomatología de la enfermedad, por el bien de su propia familia debe aislarse a un cuarto y no tener contacto, mientras se hacen los exámenes pertinentes”.

Igualmente, manifestó: “es fundamental mantener la cuarentena para evitar que se eleve el número de contagios y ello pueda llevar a colapsar el sistema de salud, especialmente las unidades de cuidados intensivos”

“Las autoridades sanitarias hacemos todos los esfuerzos para minimizar los riesgos, tomamos las medidas de rigor para que la gente continúe en sus hogares, pero es el ciudadano quien debe acoger de buena manera las acciones de prevención, porque la salud de ellos y de los demás está en juego”, advirtió el mandatario local.

Jorge Iván Ospina precisó que de acuerdo con los registros epidemiológicos se tienen 5 casos en unidades de cuidado intensivo y 4 personas se encuentran en aislamiento hospitalario.

Así mismo, indicó que se tienen varias pruebas que no han sido notificadas sin son o no positivas para Coronavirus, cuyos resultados se esperan en las siguientes horas.

Finalmente agregó que la ciudad se sigue preparándose para afrontar esta crisis poniendo al servicio próximamente con la clínica Champagnat que estará dotada de 90 camas solo para atender casos de Coronavirus en cuidados intensivos, aunado al esfuerzo que hace la Gobernación del Valle por poner en funcionamiento la clínica Saludcoop del Norte que dispondrá de unas 150 camas para este mismo evento.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1375
Fecha de publicación 30/03/2020
Última modificación 30/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura